Un día como hoy 8 de mayo pero en 1911, nació ‘Robert Johnson’, músico estadounidense considerado el gran pionero del blues

Un día como hoy 8 de mayo pero en 1911, nació Hazlehurst, Misisipi, Estados Unidos. ‘Robert Johnson’, músico considerado el gran pionero del blues. Fue cantante, compositor y guitarrista conocido como “El Rey del Delta blues”. Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones.

El 13 de agosto en 1938. El Robert Johnson fue contratado junto al Bluesman David ‘Honeyboy’ Edwards, para tocar en un baile en Three Forks, cerca de Greenwood, Mississippi. Aparentemente, Robert estaba mostrando demasiado interés en la esposa o novia de alguien. La noche siguiente, el marido celoso pidió a sus amigos que le dieran a Robert un whisky envenenado. Otro testigo, Sonny Boy Williamson (Rice Miller), afirma que Robert estaba demostrando abiertamente afecto por una dama en particular, que era, de hecho, la esposa de su empleador. Sonny Boy afirma que le enviaron una pinta de whisky a Robert. Se lo bebió, mientras Sonny Boy permanecía indefenso y observaba. Honeyboy Edwards, quien apareció después del envenenamiento, dijo que alrededor de la 1:00 am, Robert se enfermó mientras tocaba, pero la audiencia quería que continuara. A las 2.00 de la mañana, estaba tan enfermo que tuvieron que llevarlo a Greenwood, pero no había dinero para un médico. Robert sobrevivió durante varios días, pero finalmente murió tres dias despues, un martes 16 de agosto de 1938.

About Edgar Santacruz

Check Also

Un día como hoy 13 de junio pero en 1964, Los británicos ‘The Beatles’, lanzan el sencillo “I want to hold your hand”

Un día como hoy 13 de junio pero en 1964, Los británicos The Beatles, lanzan …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: